lunes, 5 de septiembre de 2011

Animales Mamiferos

Los mamiferos son animales vertebrados al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. Se diferencian de estos otros al tener pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoria de los mamiferos, pero no en todos, las hembras poseen mamas con las que alimentan a sus crias. Los mamiferos descienden de los reptiles. No aparentamos parecernos mucho porque los mamiferos surgieron hace unos 195 millones de años. Aunque es posible que las dos ramas se hayan separado mucho antes que eso, porque no eran los mismos reptiles de los que descienden los reptiles de hoy en dia. En aquel entonces los reptiles dominaban el mundo, y nosotros eramos pequeñas musarañas. 
Con el transcurso del tiempo cada grupo evoluciono en diferentes direcciones, ellos se volvieron mas chiquitos y nosotros mas grandes. Las 4,500 a 5,000 especies diferentes de mamiferos que viven hoy en dia se estudian en grupos. Estos grupos se basan en las semejanzas y diferencias entre las especies. Lo cual ocurre debido al linaje de la evolucion o parentesco entre ellas
Los mamíferos constituyen un grupo de seres vivos muy diverso y, a pesar del reducido número de especies que lo forman en comparación con otros taxones del reino animal o vegetal, su estudio es el  más profundo en el campo de la Zoología, seguramente porque la especie humana pertenece a él.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario